jueves, 13 de junio de 2013

Brownies de antojo




Sofi, que te parece si hacemos un bizcochuelo??  

Así empezó, mi frase, y la respuesta fué:

- NO! BROWNIES, tenés ese chocolate guardado ahí, que necesito comérmelo, así que mejor haceme brownies.



Y es verdad, el chocolate cobertura semi amargo, es MI tesoro, lo guardo bajo mil llaves para cuando me dan ganas de preparar algo rico, pero siempre SIEMPRE lo encuentran 


Lo peor es que se lo comen como golosina!! NOOO no no no




Así que a grandes males, grandes soluciones, decidí hacerle caso, total, no es tan complicado de hacer.



Y quedan super ricos, y HÚMEDOS!!

anoten la receta y siganla al pie de la letra, les va a encantar!!!


Ingredientes:

150 gramos de chocolate semiamargo
90g de manteca
3 huevos chicos
200g de azúcar
1 pizca de sal
1 cdta de esencia de vainilla
125g de harina

PRECALENTAMOS EL HORNO A 180ºC

Fundir el chocolate junto con la manteca a baño maria, una vez que lo tenemos, dejar enfriar un poco la preparacion

Mientras tanto, vamos batiendo los huevos con el azúcar, la vanilla y la sal a baja velocidad para no crear muchas burbujas de aire.

Unir las dos preparaciones y agregar los secos de una sola vez, en este paso podemos agregar 90g de nueces picadas groseramente (yo no tenia  :(   )

Ponerlo en una fuente de 20x30 aprox. con papel manteca enmantecado y cocinamos por 18 minutos          (siempre depende del horno) yo me doy cuenta que ya están cuando la superficie esta más opaca y bien con ese toque craqueado tan particular de los brownies.  




Los espero por el face  así podemos intercambiar ideas, fotos, recetas ETC!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario