martes, 28 de mayo de 2013

Cupcakes de chocolate doblemente chocolatosos!!



Quién se resiste a darle todos los gustos a la princesa de la casa??

Yo no!!

Y cuando mi princesa vino y me dijo, Ma! me hacés cupcakes de chocolate pero con chispitas también! Y me puso esa carita tan linda que hace ella cuando quiere algo, que no me pude resistir






 A mi me gusta mucho hojear mis libros y siempre intentar hacer una receta nueva, es raro que vuelva a una que ya hice, a menos que sean grandes tortas para las cuales ya tengo recetas fijas, que ya les voy a compartir.



En fin.... encontré esta receta en el libro "Chocolate" de Osvaldo Gross, y me tentó, el la hizo con crema de manteca pero yo queria algo más tranquilo asi que solo preparé una chantilly tranquilita  ;)

Les dejo la receta y espero que les guste, me cuentan!!


Cupcakes de Chocolate:

Masa de chocolate:
160g de manteca
160g de azúcar
2 cdas. de esencia de vainilla
160g de huevo (2 o 3 unidades)
200g de harina
40g de cacao amargo
6g de polvo leudante
una pizca de bicarbonato de sodio
1 cda de jugo de limón
70g de chips de chocolate

Precalentar el horno a 180ºC

1 - Batir la manteca blanda con el azúcar hasta lograr una crema.
2 - Aromatizar con la esencia de vainilla y agregar el cacao amargo
3 - Añadir los huevos de a uno, batiendo después de cada incorporación.
4 - tamizar la harina con polvo leudante, el bicarbonato y agregar junto con el jugo de limón.
5- Batir durante un minuto más y agregar los chips de chocolate.
6 - Poner la mezcla en moldes individuales de muffins. (a mi me alcanzo para 12 justitos)
7 - Hornear a 180ºC de 15 a 20 minutos, siempre probar con un palillito pinchando en el medio para ver si sale limpito.
8 - Retirar del horno, dejar reposar en la bandeja por 5 minutos y despues dejar enfriar por completo fuera de la placa antes de decorar.

TIP: a mi me gusta agregarles un poco de almíbar antes de decorarlos para que queden más húmedos en su interior, recuerden que si el cupcake está frío el almíbar debe estar calienta y si el cupcake está caliente el almíbar debe estar tibio .



La chantilly es sencilla, en un bowl incorporamos 300g de crema de leche y 5 cdas de azúcar impalpable, batir bien hasta que tome consistencia!

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esos cupcakes!!

    Muchas gracias por visitar mi blog, la verdad yo al principio pensaba que seria muy difícil, que con lo patoso que soy me saldría mal y todo eso...
    Pero al cabo de mirar muchos vídeos y tutoriales, me decidí a hacerlo y asi quedo jeje
    Te aconsejo probarlo, haz una tarta para ti e intentalo, mucha suerte!


    Cocinadictiva.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar