martes, 18 de junio de 2013

Torta húmeda de chocolate


Una tarde aburrida en casa, significa una tarde para hornear algo rico!


El fin de semana prepare unos volcanes de chocolate así que aproveché los ingredientes que me quedaron


 Si, si el fin de semana, hoy es martes y ya estoy haciendo más cosas...
Que le voy a hacer? me encanta estar metida en la cocina 


Y que difícil sacar una foto para que se vea lo húmeda que quedó!! jamás me lo hubiera imaginado!


Estoy intentando hacer mis fotos más artísticas y me frustro cuando no me salen!!!


Ingredientes:
150g de chocolate semiamargo
75g de manteca
3 yemas
50g de azúcar
1 pizca de sal
15g de harina
15g de cacao amargo
3 claras

1 molde de 18 cm desmontable, enmantecado y enharinado.

Precalentar el horno a 180ºC

Picar y fundir el chocolate con la manteca sobre baño maría o en el microondas, dejar entibiar a temperatura ambiente.

Blanquear las yemas con el azúcar y la sal con una batidora eléctrica y agregar a la mezcla del chocolate.

A parte batir las claras a nieve e incorporar a la mezcla de chocolate, batiendo tranquila, sin preocuparte de no bajar el batido.
A la mitad agregar la harina junto con el cacao previamente tamizados.

Recomiendo frizar la mezcla antes de llevar al horno, y cocinar por aproximadamente 30 minutos o hasta que veamos que solo el centro de la torta queda un poquitin blandito, cuando se enfríe se va a poner mas firme. ( no hacer la prueba del "palillo que sale seco" que en este caso siempre va a salir sucio)

Una vez fría pueden decorar con crema montada con muy poca azúcar o dulce de leche o una bocha de helado!!!

La prueban y me cuentan!!!

besitos....... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario